Componentes y Bienes de equipo

91 359 17 12

Información corporativa

Historia

Los orígenes del grupo VORKAUF se remontan al año 1958 en Vigo (Galicia) fecha en que Karl Vorkauf inicia su actividad en el mercado tanto siderometalúrgico como de la transformación del metal.

Sus primeras actividades fueron dedicadas al sector de las calderas de vapor y agua caliente, los rodamientos de gran tamaño de origen alemán, así como perfiles navales.

Tras un comienzo laborioso y 10 años de actividad, el administrador Karl Vorkauf decide crear una nueva empresa bajo el nombre VORKAUF Y CIA en Bilbao, que se especializó en la importación de siderúrgicos y de materiales muy afines. Pocos años después el administrador crea VORKAUF SA e IBERACERO SL, con sede en Bilbao. En 1971 VORKAUF amplia su acción al sector Químico y traslada la oficina principal a Madrid.

VORKAUF SA reconoce rápidamente la importancia de varios sectores del mercado y se especializa en su división Química en bombas, válvulas, componentes para el manejo de sólidos e instrumentación para aplicaciones en la industria química, alimentaría, farmacéutica, etc., así como refinerías.

En su otra división, la Siderometalúrgica, la empresa ofrece productos, equipos e instrumentación para la industria siderúrgica así como componentes mecánicos y eléctricos y perfiles para una amplia variedad de sectores.

En 2001 se incorpora Stephanie Vorkauf con el fin de garantizar la continuación de la empresa familiar y la representación en exclusiva de productos de alta calidad o de nicho.

 

VORKAUF, S.A.

SEDE CENTRAL: C/ Comandante Franco, 3

28016 Madrid (España)

Teléfono: 91 359 17 12 - Fax: 91 350 04 31

DELEGACIONES:

VIGO • BILBAO • OPORTO