Componentes y Bienes de equipo

91 359 17 12

Novedades

Últimas noticias

Diciembre 2016

Ferias y Congresos en 2017

Durante el año 2017 estaremos en varias feria s/ congresos de España

14. - 16.02. EXPOSOLIDOS en Barcelona
26. - 27.04. IBERQUIMIA en Madrid
06. - 08.06. Pumps & Valves en Bilbao
02. - 06.10. EXPOQUIMIA en Barcelona

 

Marzo 2016

FRANKE

Cambio de la conexión de lubricación en coronas estándar tipo LV...

Se va a realizar un cambio en la conexión de lubricación de las coronas estándar (tipo LVA, LVB, LVC, LVD, LVE). Hasta ahora esta conexión se realizaba según la norma DIN3405, sin embargo ésta se sustituirá ahora por una rosca, pudiendo así cambiar fácilmente a otro tipo de lubricación (p.ej. conexión para lubricación central). El cambio se estima que esté finalizado a finales de marzo.

La siguiente tabla muestra la descripción de la conexión antigua y de la nueva para el rango de diámetros correspondiente:

Rango de diámetros Descripción de la antigua conexión de lubricación Descripción de la nueva conexión de lubricación
ØKK100-250 DIN3405-D1AØ5 DIN3405-D1M6x1
ØKK300-1800 DIN3405-D1AØ8 DIN3405-D1M8x1,25

 

Diciembre 2015

Jornadas de Techsolids sobre gestión y control de sólidos en la industria alimentaria

Agradecemos el interés y la numerosa participación.

Conscientes de la necesidad de la industria de mantenerse al día y conocer los últimos avances y tecnologías aplicadas al control de sólidos, la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, Techsolids®, junto con AINIA Centro Tecnológico, convocaron el 19 de noviembre la jornada “Gestión y control de sólidos para la industria alimentaria”. Dicha jornada se llevo a cabo en las instalaciones de AINIA en Paterna (Valencia) .

 

Diciembre 2015

Acuerdo de colaboración con APOLLO Pumps

Apollo Pumps y VORKAUF firman un acuerdo de representación para España.

Nos alegramos poder confirmar nuestra colaboración con la empresa alemana APOLLO Pumps. Fabrican bombas de proceso según API 610 de alta calidad. Gracias a más de 150 años de experiencia tienen una extensa lista de referencias y aplicaciones. Anotamos algunas industria que han suministrado sus bombas: Refinerías, Offshore, plantas petroquímicas, aplicaciones de alta temperatura, oil y gas, aplicaciones industriales, etc.

 

Abril 2015

Un rodamiento ultraligero fabricado con fibra de carbono (CFRP)

NOVEDAD DE FRANKE ...es un 50% más ligero que un rodamiento de aluminio

El peso específico del CFRP es aproximadamente el 50% del aluminio.
La enorme variedad de posibilidades de procesado de las fibras de carbono a estructuras complejas con una capacidad de carga máxima es otro de los motivos de la popularidad del CFRP en los diseños de bajo peso.
El dimensionado y diseño de los anillos de rodadura se ha realizado mediante modelos CAD 3D. La estructura de las fibras se ha diseñado de tal forma que las cargas colocadas en el rodamiento sólo afectan al rodamiento en tensión y compresión.
Todos los componentes tienen un diseño con paredes delgadas. El anillo interior de la corona está partido y el anillo exterior está fabricado en una sola pieza. El ajuste del rodamiento se ha realizado mediante arandelas. La carcasa de CFRP está provista de casquillos de aluminio para su atornillamiento a la conexión de acoplamiento, consiguiendo así una sujeción segura de las piezas de acoplamiento sin someter a esfuerzos la estructura de CFRP.
Las capacidades de carga corresponden a las de coronas de aluminio equivalentes. La rigidez en dirección radial es ligeramente menor, mientras que la rigidez al vuelco es incluso algo mayor que en rodamientos de aluminio comparables

 

Abril 2015

Participación en la feria PUMPS & VALVES

Hemos decido exponer en la primera edición de la feria PUMPS & VALVES en Bilbao del 27.-29.05.2015.
Durante estos días presentaremos nuestras posibilidades de suministro de bombas y válvulas especiales, de nicho y de alta calidad.
Esperamos su visitas en nuestro stand D19.
Quedamos a su disposición para cualquier información y consulta.

 

FEBRERO 2015

EXPOSOLIDOS y conferencia

Agradecemos a todos los visitantes en nuestro stand y participantes de la conferencia por su interés. Estamos trabajando en sus solicitudes y esperamos contestarles en breve.

 

Noviembre 2014

ALBANY PUMPS

Nueva representada de bombas de engranajes, lóbulos y de doble tornillo

Incorporamos a nuestro portfolio de productos las bombas de la marca Albany Pumps.

Fabrica bombas de desplazamiento positivo especiales, de serie y personalizadas con capacidades desde 5 l/min a 500 m3/hr. Son de tipo de engranajes externos, lóbulos y doble tornillo.
Albany lleva más de 100 años fabricando bombas y son especialistas en este tipo de bombas.

 

Noviembre 2014

Expoquimia

Agradecemos las visitas en nuestro stand durante este certamen.
Quedamos a su disposición para cualquier información o consulta.

 

Mayo 2014

TECHSOLIDS

VORKAUF es socio fundador de esta asociación para la tecnología de sólidos

La asociación Española de Tecnología para Sólidos se ha constituido después de un largo proceso de definición de objetivos, desarrollo de un plan de actividades y del modelo de gestión dela entidad. Se ha trabajado para crear una asociación útil para sus socios. Esperamos una estrecha relación entre los socios ayude a incrementar los proyectos y crear nuevas posibilidades en este sector.
Invitamos a empresas interesadas a colaborar con TECHSOLIDS.

 

Enero 2014

Presentamos nuestra nueva representada DESCOTE

Especialista en válvulas para aplicaciones peligrosas y tóxicas

La empresa francesa DESCOTE especialista en fabricación de válvulas para aplicaciones de líquidos peligrosos y tóxicos ha elegido a VORKAUF SA como su distribuidor exclusivo en España. Nos alegramos mucho de incorporar esta reconocida empresa en nuestro programa de válvulas.
Para nosotros es un gran reto.

 

Septiembre 2013

Nueva válvula desviadora SBD de DMN

SBD es una válvula desviadora para aplicaciones en la industrias láctea, alimentaría o farmacéutica. Es un producto fácil de manejar y limpiar.

La válvula desviadora de bola sanitaria SBD de DMN-WESTINGHOUSE ha sido especialmente diseñada con fines higiénicos para la industria láctea, alimentaria y farmacéutica. La válvula desviadora se puede limpiar en su lugar de montaje (apta para limpieza CIP) conforme a las regulaciones EHEDG tipo EL clase I, pero también se puede extraer fácilmente del sistema para limpiarla fuera de su lugar de montaje gracias a las sencillas conexiones tri-clamp.

DMN-WESTINGHOUSE puede ofrecer las desviadoras de bola sanitarias a un precio muy competitivo garantizando su ya reconocida calidad.

 

Abril 2013

El principio Franke para una elevada rigidez

Gracias al principio de las pistas de acero embutidas, el cliente puede elegir libremente el material y la forma del alojamiento.

En comparación con rodamientos convencionales la rodadura no tiene lugar entre los cuerpos rodantes y el alojamiento, sino sobre cuatro anillos de rodadura abiertos. Las pistas se adaptan, mediante un proceso de rectificado especial, al diámetro de las bolas. Mediante este principio constructivo se obtiene un rodamiento sumamente compacto, adaptable incluso a espacios pequeños.

El cliente puede elegir la forma y el material deseados. Esto permite usar materiales ligeros como el aluminio, bronce, magnesio o plástico para el alojamiento – sin perder en capacidad de carga, precisión o vida útil.

Se ha desarrollado un nuevo elemento de rodadura LER5 para aplicaciones que requieren una elevada rigidez. Su campo de aplicación comprende además de la industria solar, la industria médica y la ingeniería mecánica.

 
 

VORKAUF, S.A.

SEDE CENTRAL: C/ Comandante Franco, 3

28016 Madrid (España)

Teléfono: 91 359 17 12 - Fax: 91 350 04 31

DELEGACIONES:

VIGO • BILBAO • OPORTO